Con esta entrada igual tengo que dejar la profesión ya que hoy voy a contaros el secreto una web de éxito. ¿Cual es ese secreto?.
Transmitir y captar
Transmitir
Diseñar un sitio web es un trabajo que exige unos conocimientos técnicos importantes y estar al día en las tecnologías que utilizamos. Hay que aprender, desaprender, practicar, jugar, explicar, entender… Pero hay un punto que realmente diferencia un buen sitio web de otro mediocre. Hablamos de la humanidad del sitio.
Para nosotros un sitio web humanizado es un proyecto que ha sabido hacer tres cosas:
- Conocer bien la idea que el cliente quiere transmitir y también la forma en la que quiere hacerlo.
- Aplicar adecuadamente estos conocimientos al desarrollo.
- Hacer que los visitantes se sientan «arropados» en esa web, que se sientan cómodos.
Lograr esto no es solo una cuestión técnica. Hay que hablar con el cliente. Hay que entenderlo y esto no siempre es tarea sencilla. Es necesario que el interesado te entienda a ti procurando no utilizar lenguajes raros que los informáticos y algunos ‘Elfos’ ancianos conocen 🙂 (jeje). Por eso, para nosotros es esencial involucrar al cliente en el proceso de diseño y que se deje aconsejar.
Para hacer esto necesitamos que la comunicación exista y que exista de una forma fluida.
Cada cliente es un mundo y es necesario entenderlo como tal. Cada proyecto necesita de tiempo, experiencia y pacie
No todos los clientes saben exactamente lo que quieren y hay que guiarlos sin romper su idea. Otros lo tienen tremendamente claro en su cabeza, pero les resulta muy complejo explicarlo, eso conlleva más tiempo y mayores pruebas, aunque merece la pena. Al final tendremos esa web que el cliente te dice «me encanta, eso es lo que buscaba», y así todos felices 🙂
Evidentemente aparecen esos maravillosos clientes que con un par de reuniones, algún correo y alguna llamada esta todo perfecto. Esto es mágico y se logran grandes resultados en poco tiempo… alguno tiene que existir, digo yo ;).
Captar
Una vez esta todo claro hay que pasar de nivel y trabajar para que todo funcione de una forma eficiente y cómoda para los usuarios.
Estoy convencido que programar es un arte. No se trata de poner una línea de código tras otra. Hay que darles sentido para que la velocidad sea la adecuada y no genere errores. Etiquetar todo correctamente para que sean fáciles los cambios y añadir nuevas funcionalidades. Hacerlo pensado en el futuro, es decir, que pueda ser actualizado con comodidad.
Hay que lograr que la web haga que los visitantes realicen lo que nuestro cliente desea. Puede ser comprar un producto, leer unos artículos, quedarse con una idea. Sea lo que sea tiene que hacerse con todas las garantías que Internet puede ofrecer.
Si hemos sido capaces de transmitir la idea del cliente de una manera eficiente y cómoda para los visitantes, cumpliremos nuestro objetivo principal: Crear una web humanizada.
Esto se logra con experiencia, conocimientos, empatía y ganas de hacer las cosas bien. Esto es lo que hace que nuestro equipo sea una garantía de éxito en Internet.
Habla con nosotros y te resolveremos las dudas que tengas. ¡Gracias!