No son pocos los clientes que cuando ven que le proponemos una web en WordPress piensan que el proceso de trabajo es básicamente montar una plantilla y cambiar los contenidos que incluye.

Este proceso, tan utilizado, tiene un gran problema: Limita tremendamente la creatividad del sitio web al estar cerrada a lo que la plantilla ofrece. Esa misma plantilla puede existir igual en miles de sitios diferentes.

Entonces ¿podemos ser creativos usando WordPress? Sin duda SI.

WordPress es una herramienta abierta en la que podemos crear cualquier diseño sin limitarnos a simplemente utilizar una de las plantillas con sus diseños prediseñados. Podemos desarrollar nuestras propias plantillas 100% funcionales, con el formato y características que deseemos o utilizar alguna plantilla multifuncional y adaptarla a nuestras necesidades. No hay límites en cuanto a diseño.

Podemos hacer lo que queramos, pero claro necesitamos disponer de varios puntos a nuestro favor:

Estar al día.

La tecnología cambia y los diseños tienen sus modas. Si no estamos actualizados realizaremos diseños obsoletos que no cumplan con los estándares de calidad, velocidad y eficiencia. Por eso es básico esta siempre en una constante autoformación. Aprender para ser poder ofrecer lo mejor al cliente final.

Esto no suele ser fácil ya que necesita de tiempo y sobre todo pasión por lo que se hace.

Ser creativos y abiertos

De poco sirve que conozcamos perfectamente cuales son los técnicas actuales pero las apliquemos de una forma errónea con diseño que no se ajuste a los gustos del cliente ni a las tendencias de hoy.

Para ello lo mejor suele ser contar con el apoyo del diseñador gráfico. Este perfil de experto en diseño nos aportara las pautas adecuadas para poder tener una web que atraiga.

Saber desarrollarlo

Es evidente que una vez tenemos los diseños hay que aplicarlos en la web. Para ello hay que tener conocimientos de diferentes idiomas de desarrollo y maquetación entre los que están en PHP,  CSS/HTML, Javascripts y por supuesto conocer bien el código de WordPress para poder hacer uso de sus funcionalidades.

Ademas debemos conocer cuales son los requerimientos de los diferentes buscadores (como Google) para lograr que la web posicione correctamente.

 

No existen los limites en desarrollos para WordPress, el limite esta solo en quien lo realiza.

¿Quieres tener un diseño creativo y funcional? Habla con nosotros.

Contacto

A %d blogueros les gusta esto: